Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 15 de mayo de 2020

La Diputación pone en marcha “Exquisiteza”, un portal Web para la venta y promoción de productos de calidad de la provincia

“Exquisiteza” es el nombre bajo el que se agruparán los productos de calidad de la provincia que no se encuentran incluidos en la marca de Alimentos de Zamora y que podrán ser promocionados y puestos a la venta, a modo de escaparate, a través de un portal WEB que podría estar operativo en el mes de junio, según ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

Imagen provisional de la Web hasta que esté operativa

Se trata de un Portal de Venta OnLine, que servirá de plataforma a los pequeños productores agroalimentarios que dispondrán así de un canal de venta que el presidente de la institución que estuvo acompañado por el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, calificó de "seguro, ágil y eficaz, tras los cambios ocasionados en la distribución de sus productos a raíz de la pandemia del COVID19".

Dicho portal online se encuentra ya registrado con el dominio: http://www.exquisiteza.es/ , aunque habrá que esperar hasta comienzos del mes de junio para que pueda estar operativo. La plataforma con la que contará esta Web para la promoción y venta de estos productos de calidad de los pequeños productores de la provincia, tendrá gestión directa, con una logística y pasarela de pago que se realizará a través de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, "una asociación de reciente creación abierta a los pequeños productores y elaboradores de la provincia de Zamora", tal y como manifestó Francisco Requejo.

Logo de la marca

Venta de los productos

La plataforma de "Exquisiteza" se desarrollará en dos fases, según explicó el presidente de la institución. En una primera fase se pondrán a la venta lotes cerrados de productos que irán modificándose periódicamente y en función de cómo se desarrolle la situación de crisis de la pandemia se podría avanzar a una segunda fase, en la que se podrían realizar ya ventas directas de cada productor.

Francisco Requejo declaró su deseo de que este proyecto que ahora se inicia sirva de base para el desarrollo de la marca de calidad anunciada hace unos meses en la que se integrarían los pequeños productores de Zamora. De esta manera, sus productos podrían formar parte de futuras promociones en ferias y eventos dentro y fuera de la provincia.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, área desde donde se ha impulsado esta iniciativa, destacó en el acto de presentación que "se trata de un proyecto ambicioso y que pretendemos que traspase este momento puntual de emergencia y tenga recorrido en el futuro".

Logo con cinco sabores

Exquisiteza llevará siempre en su promoción la frase añadida de "Productos gourmet de Zamora" para indicar que son productos de calidad y la representación gráfica del producto será a través de un logo donde se representan las cinco zonas de sabor: ácido, amargo, salado, dulce y umami.

Se trata de una imagen que representa una vidriera pentagonal en forma de rosetón que recoge los 5 colores con los que se han identificado cada uno de los anteriores sabores localizados en la lengua y enumerados anteriormente.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300