Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 16 de marzo de 2020

La Diputación de Zamora suspende la actividad debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, aunque mantendrá servicios mínimos en gran parte de las áreas y servicios

La Diputación de Zamora suspende la actividad institucional de la Diputación Provincial, atendiendo a la declaración del estado de alarma declarado en todo el territorio nacional, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19. Se priorizará la atención telefónica y telemática.

Sedes de la las oficinas de la Diputación Provincial de ZamoraEl presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha firmado esta mañana el decreto por el que se suspende la actividad institucional de la Diputación Provincial, incluido el funcionamiento de los órganos colegiados (Pleno, Junta de Gobierno, comisiones informativas, mesas de contratación, tribunales...etc), atendiendo a la declaración del estado de alarma declarado en todo el territorio nacional, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

De este modo, para facilitar las medidas de aislamiento social y preservar la salud de los trabajadores de la institución provincial, se cierran los centros de trabajo dependientes de la institución provincial, realizándose por tanto los servicios públicos provinciales prioritariamente mediante sistemas no presenciales de trabajo, a excepción de los servicios mínimos que se realizarán de forma presencial sin atención al público.

Se prioriza por tanto la atención telefónica y telemática en la atención al público y se suspende el acceso de las personas que no sean empleados públicos de la Diputación a los centros de trabajo. Pero sí se permite el acceso al Registro General, situado en la sede de la institución provincial - edificio de La Encarnación de la plaza de Viriato -  aunque esto no será de aplicación a aquellas personas que estén obligadas legalmente a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, o que hayan elegido el medio electrónico como modo de hacerlo.
En los supuestos de atención presencial se adoptarán las medidas oportunas con el fin de proteger los derechos de seguridad e higiene en el trabajo y a la salud.

Servicios mínimos en numerosas áreas y unidades administrativas

El decreto establece servicios mínimos en Presidencia, Secretaría General, Tesorería, Servicio de Personal, Servicio de Sanidad y Asistencia Social, Servicio Agropecuario, Boletín Oficial de la Provincia, Conserjería, Área de Obras, Servicio de Informática, Servicio de Asistencia Técnica a Municipios, Servicios de Desarrollo Económico y Residencia Virgen del Canto.

Estos servicios podrán desempeñarse en régimen de turnos de acuerdo con la planificación que en cada unidad administrativa decida la correspondiente jefatura.

El decreto suspende la apertura al público de la Guardería Infantil La Veguilla, de Benavente, el Teatro Ramos Carrión de Zamora, el Pabellón Polideportivo Provincial, las salas de exposiciones provinciales y el servicio de Bibliobuses. Se suspende así mismo la utilización de edificios, locales e instalaciones provinciales de manera que en los supuestos de que estuviera autorizada o concedida, quedará en suspenso la actividad o evento en cuestión. En caso de que la utilización fuese realizada de forma habitual o como sede por parte de entidades vinculadas o dependientes de la Diputación, estas deberán adoptar las medidas oportunas que garanticen los derechos de seguridad e higiene en el trabajo y la salud.

Ser suspenden igualmente los cursos, actividades formativas, conferencias y actos similares organizados por la Diputación Provincial, la celebración de pruebas selectivas y las actividades programadas en el ámbito de los Juegos Escolares. Y se recomienda evitar las reuniones de trabajo, en la medida de los posible, y posponer todos aquellos viajes de trabajo que no sean inexcusables para la normal prestación de los servicios públicos.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300