Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 29 de noviembre de 2019

El Alzheimer y el envejecimiento como generador de emprendimiento temas de la segunda jornada del Congreso Silver Economy

El Alzheimer con los avances en su tratamiento y la práctica clínica actual ha sido el objeto central de la jornada del Congreso Silver Economy de hoy viernes que tuvo en la lección magistral del doctor Llanero Luque en la primera hora uno de sus puntos más destacados al tratar los tratamientos futuros de esta enfermedad.

Un momento de la intervención del doctor Llanero Luque

A lo largo de la jornada la presencia de los congresistas y participantes en los distintos talleres ha sido masiva de forma que ha sido necesario habilitar dos nuevas salas polivalentes en el recinto del Teatro Ramos Carrión para que todo el público presente pudiera seguir las distintas intervenciones de la mañana.

Tras la clase magistral del doctor Marcos Llanero Luque, jefe de servicio de Neurología y Neurofisiología Clínica del complejo hospitalario Ruber-Quirón con la que se abrió la jornada han seguido las intervenciones de otros especialistas desarrollando temáticas en torno al Alzheimer como puede ser el tratamiento clínico en las personas con demencia, la estimulación cognitiva en el deterioro cognitivo leve y las demencias, la atención en enfermería en este tipo de pacientes, para finalizar con una mesa de trabajo en la que se han abordado todas las patologías asociadas a las personas de la Tercera Edad.

Asimismo, a lo largo de la jornada se han presentado las distintas comunicaciones y talleres para por la tarde, abordar el tema del envejecimiento como fuente de emprendimiento y desarrollo empresarial en el medio rural.

Acto de clausura, mañana

De igual modo, para mañana el I Congreso Internacional Silver Economy tiene programado abordar la problemática de la seguridad física y jurídica de las personas mayores, así como las aplicaciones y las nuevas tecnologías especialmente diseñadas para este sector de la población.

Finalmente, a las 13,30 h. está previsto el acto de clausura del congreso con la participación del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Imagen de asistentes en la sala principal

Público en otra de las salas habilitadas

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300