Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Diputación pondrá en marcha una convocatoria para el cambio de tuberías de abastecimiento en el 2020

La Diputación de Zamora pondrá en marcha una nueva convocatoria para atender de forma integral el cambio de tuberías y eliminación de fibrocemento en los municipios que lo demanden el próximo año, con el fin de evitar las pérdidas en las redes de abastecimiento, estimado en torno al 35 por ciento, tras constatar que se trata de una problemática común que plantean los alcaldes de la provincia.

un momento del acto de presentación.

Los técnicos de la Institución Provincial comenzarán a trabajar de inmediato en la redacción de las bases que regirán esta convocatoria que se recupera 10 años después ya que la anterior se realizó en al año 2009, con el objetivo de presentarlas a los responsables municipales en la próxima reunión del Consejo de Alcaldes.

El diputado de Medio Ambiente y Parque de Maquinaria, Javier Faúndez Domínguez, realizó este anuncio en el transcurso del acto de firma de los convenios para ejecutar obras de mejora de abastecimiento en 47 municipios de la provincial, en el que han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente primero y diputado de Obras e Infraestructuras, José María Barrios Tejero.

Mejora en abastecimiento por valor de casi 3 millones de €

Estas actuaciones tendrán un importe de licitación de 2.915.568,70 euros, que serán financiadas con cargo al superávit de 2019, con la novedad que supone que los ayuntamientos reducirán su aportación del 20 al 10 por ciento, con la finalidad de aliviar en la manera de lo posible las arcas municipales.

Tras la firma de los convenios que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos de la Institución Provincial, estas actuaciones se sacarán a licitación de manera inmediata con intención de que los pliegos estén aprobados antes de finalizar el presente año.

Javier Faúndez ha destacado que estas obras contribuyen al mantenimiento de empleo en el medio rural dado que las empresas de la provincia que actualmente ejecutan obras del Plan Municipal dispondrán de una nueva carga de trabajo.

Los 47 convenios firmados atienden todas las peticiones registradas en el área de Medio Ambiente hasta la fecha y dan solución a problemas importantes de los ciudadanos.

Los alcaldes firmando los convenios

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300