Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 29 de octubre de 2019

El consejo de la D.O del vino de Toro hace entrega a Cáritas y Cruz Roja de las ayudas procedentes de la Diputación

El presidente, Francisco Requejo, acudió al acto de entrega y visitó la sede del consejo regulador, así como las de Cáritas Diocesana y Cruz Roja, y conoció la labor humanitaria que realizan ambas organizaciones en la comarca de Toro.

El presidente de la Diputación y los representantes de la D.O  Vino de Toro en la sede de Cruz Roja toresana.La Diputación Provincial contribuye cada año con ayudas económicas a los trece consejos de las figuras de calidad que participan en Alimentos de Zamora, con el fin ayudarles en la gestión y promoción de cada uno de los productos regulados.
Este año la cantidad destinada para este fin ascendió a 226.000 euros, con la única obligación por parte de los consejos de dedicar un veinte por ciento de dicha ayuda para fines sociales, culturales o deportivos.

Aunque en la última reunión celebrada por Francisco Requejo con los consejos, se decidió permitir mayor flexibilidad para decidir a qué fines se dedicaría e incluso la posibilidad de rebajar ese porcentaje, este año aún se mantienen las mismas condiciones de anteriores convocatorias, y de este modo, el Consejo Regulador de la D.O Vino de Toro ha hecho entrega esta mañana de su colaboración con las organizaciones de Cáritas Diocesana y Cruz Roja de Toro, cuyo presupuesto total asciende a 5.708 euros, una cantidad ligeramente superior al 20 % de la subvención recibida por la Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial acudió a ese acto celebrado esta misma mañana, que comenzó con una reunión en la sede del CR de la D.O Toro, que permitió a Francisco Requejo visitar las instalaciones, acompañado por el presidente del mismo, Felipe Nalda. Posteriormente, ya en las oficinas de Cáritas Diocesana, los responsables del consejo regulador hicieron entrega de los alimentos que esta organización reparte entre las familias más desfavorecidas de Toro y comarca. Se trata de productos básicos de primera necesidad, como legumbres, arroz, leche o pasta y que la D.O adquiere en el comercio local de Toro, con el fin de favorecer el desarrollo económico de su propia zona de actuación.
A continuación, el presidente de la Diputación, quien aprovechó la visita para conocer la labor humanitaria de estas organizaciones, y los representantes del consejo regulador de la D.O Vino de Toro, se trasladaron a la sede de Cruz Roja, para hacer la entrega de diverso material de movilidad y ortopedia, tales como sillas de ruedas y camas ortopédicas destinados a enfermos y personas necesitadas de Toro.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300