Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 04 de octubre de 2019

Concentración de cinco minutos en la Diputación como llamada de atención sobre el problema de la despoblación

Representantes de los partidos políticos, de entidades sociales y trabajadores públicos se han concentrado esta mañana en un paro de cinco minutos frente al edificio de la Diputación de Zamora en un acto de llamada de atención sobre el grave problema de la despoblación en el medio rural y, en concreto, en la provincia de Zamora.

Un momento d ela concentración de esta mañana a las doce horas delante de la Diputación de Zamora

El acto convocado bajo el lema "Por el futuro de nuestros pueblos" y con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos ha reunido, como decimos, a un centenar de personas que han secundado el paro convocado por la Coordinadora de la España Vaciada.

El presidente de la institución, Francisco Requejo, se ha referido a este paro como un acto simbólico y que "lo que hay que hacer es ponerse a trabajar ya que esta sangría es muy difícil de atajar, no debemos hacer demagogia con este tema, pero sí tenemos que buscar entre todas las administraciones soluciones", añadió.

Requejo, aseguro que hay que implantar medidas como el tema del emprendimiento en el que "desde la Diputación estamos trabajando y sobre todo a través de ese talento que se nos ha marchado fuera de la provincia y ser capaces de volverlo a traer aquí".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, José María Barrios, afirmó que "no nos gustan las definiciones que hablan de la España Vaciada. Nosotros estamos para manifestar nuestro apoyo al mundo rural. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para frenar esta pérdida de población".

En este sentido, Barrios pedía una reforma de la financiación local ya que "con más financiación se pueden dar mejores servicios a los ciudadanos y no cabe duda que creando empleo y generando buenos servicios, la gente se va a quedar".

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300