Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 03 de julio de 2019

El XVI Certamen de Canciones Tradicionales, organizado por la Federación Espigas, este sábado en Manganeses de la Lampreana

El XVI Certamen de Canciones Tradicionales organizado por la Federación Espigas que tendrá lugar el próximo sábado en la localidad de Manganeses de la Lampreana ha sido presentado esta mañana en la Diputación con la presencia del nuevo diputado responsable del Área de Cultura de la institución, Jesús María de Prada.

Los participantes en la presentación del Certamen posan con el cartel antes de la presentación

El certamen se celebrará en esta edición en la iglesia de la localidad de Manganeses de la Lampreana, haciendo de anfitriona la Asociación Cultural Las Flores que será la encargada de abrir y cerrar el certamen con varias canciones.

En total, según se indicó en la presentación, participarán 10 asociaciones culturales de las federadas en Espigas, interpretando cada una de ellas dos canciones tradicionales, a excepción de la Asociación Cultura Las Flores de Manganeses que abrirá el certamen con la canción "A tu madre le meto" y finalizará con otras dos para cerrar el acto.

Los diversos coros que integran cada una de las asociaciones participantes estarán compuestos por entre 15 y 20 personas, sumando en total unos 220 participantes.

En el acto estuvo presente el nuevo diputado responsable del Área de Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada, quien aseguró que la institución provincial "seguirá colaborando con la Federación Espigas por ser uno de los grandes ejemplos de dinamización de la cultura provincial". Al mismo tiempo anunció que la colaboración de la Diputación podría incluso incrementarse con el apoyo a nuevos proyectos.

En el acto de presentación participaron, también, el presidente de la Asociación Cultural Las Flores, el secretario de la Federación Espigas, Esteban Sánchez y el alcalde de Manganeses de la Lampreana.

Folleto explicativo del XVI Certamen de Canciones Tradicionales

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300