Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 24 de mayo de 2019

La carretera de Alcañices y Tres Marras y el camino entre Moratones y Grijalba, obras de la Diputación que suman una inversión de casi 825.000 euros

La Diputación de Zamora continúa ejecutando las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera de Alcañices a Tres Marras, adjudicada por un importe de 657.387,16 euros, para un tramo que cuenta con una longitud total de 4.150 metros, así como las del camino de Moratones a Grijalba con presupuesto de 167.000 euros.

Obras en el tramo urbano en Alcañices de la carreetra de Tres Marras

Por lo que respecta a la carretera de Tres Marras, en la actualidad se está realizando la reparación de blandones, retirando el material deteriorado y colocando un geotextil y 40 cm de zahorra.

Una vez finalizado este trabajo se procederá a reforzar el firme en la zona más deteriorada. Estos trabajos incluyen el estabilizado del firme y la extensión de una capa de suelo cemento, para posteriormente extender dos capas de mezcla bituminosa en caliente en toda la longitud del tramo.

La construcción de aceras en la travesía de Alcañices ya ha finalizado, con la preinstalación de canalización subterránea de líneas eléctricas existentes y la red de pluviales correspondiente, así como la dotación de aparcamientos.

Por su parte, el camino municipal actual entre Grijalba y Moratones, con una longitud de 1.362 metros, se caracteriza por una sección de calzada en mal estado y que no alcanza la anchura prevista apta para el tráfico rodado.

El proyecto prevé mejorar las características del firme y dotar a la carretera de un ancho de calzada de 5,50 metros. Para ello prevé la formación de explanada con la anchura necesaria, saneamientos localizados, estabilizado in situ con cemento, extensión de suelo cemento y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros cada una de ellas.

La actuación se completa con la señalización horizontal y vertical necesaria, así como la adecuación de los entronques de los caminos con la carretera.

Imagen d elas obras en el camino de Moratones a Grijalba

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300