Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 07 de mayo de 2019

El próximo domingo, prueba de “trail running” Arribes Ocultos en Fermoselle

El próximo domingo, 12 de mayo por la mañana, tendrá lugar la primera edición de una prueba de carrera de montaña que trata de dar a conocer los Arribes del Duero y que da continuidad a las pruebas que se están promocionando desde la Diputación como la Ultra Sanabria o la Trasfronteriza de la Sierra de la Culebra.

Un momento de la presentación de la prueba

La prueba Arribes Ocultos, que ha sido presentada esta mañana en la Diputación, comenzará a las diez de la mañana en la localidad de Fermoselle y constará de una prueba exigente denominada Arribes Experiencia de 22 km y otra más sencilla denominada Arribes Iniciación de 9 km que podrá hacerse corriendo o en la modalidad de senderismo. También habrá actividades diversas degustaciones de productos zamoranos y talleres.

Hasta el momento, según informó el organizador de la prueba, Antonio del Pozo, se han inscrito más de 150 participantes y se espera que se pueda llegar a los 200. "Hay corredores zamoranos, pero también muchos de provincias de Castilla y león, Asturias, algún gallego y, sobre todo, de Portugal", detalló del Pozo.

La prueba Arribes Experiencia partirá de la Plaza Mayor de Fermoselle y discurrirá durante 22 km acumulando 2.000 metros de desnivel acumulado, puesto que se correrá por senderos abandonados que han sido acondicionados para la prueba, tanto por el cañón del Duero como por el del Tormes.

De igual modo, Antonio del Pozo, destacó como en la prueba de carrera de 9 km el cincuenta por ciento de los inscritos son mujeres, algo que no suele suceder en este tipo de pruebas.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez destacó como desde la institución se está apoyando este tipo de pruebas que no sólo tienen un carácter deportivo, sino también de difusión de los valores naturales de la provincia. En este sentido, recordó que esta prueba de Los Arribes, se suma a la Ultra Sanabria y a la prueba Transfronteriza que discurre por la Sierra de la Culebra.

De igual modo, estuvieron presentes en el acto de presentación de la prueba, el alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle Berdión y el representante de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara, que agradeció el apoyo de la institución y el carácter benéfico que tienen este tipo de pruebas, en las que una parte de lo recaudado va a parar a la Asociación.

Para más información: http://www.arribesocultos.es/

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300