Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 26 de abril de 2019

La Ruta del Contrabando en bicicleta recorrerá diversos municipios alistanos el primer domingo de mayo.

La II Marcha de Mountain Bike “Ruta del Contrabando”, que se celebra el próximo domingo 5 de mayo, partirá del pueblo alistano de Ceadea y a lo largo de 68 kilómetros, recorriendo la totalidad de municipios del ayuntamiento de Fonfría , atravesará también la Raya de Portugal en una prueba de dificultad media alta que salvará un desnivel de 1.100 metros.

Cartel anunciiador de la prueba. De los 300 participantes previstos, ya existen 250 inscripciones realizadas, la mayor parte para la prueba de mountain bike, pero también para la ruta de senderismo que también se celebra ese mismo día, con un recorrido de 8 kilómetros y una dificultad media baja.

La "Ruta del Contrabando", cuya denominación recuerda a la actividad que los habitantes a un lado y otro de la frontera se veían obligados a practicar durante la posguerra para acceder a productos que escaseaban, se celebra por segundo año consecutivo, tal como recordaba el diputado de Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez, en el acto de presentación celebrado esta mañana en la Diputación de Zamora, acompañado por el alcalde de Fonfría, José María Ríos; el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, y el organizador de la prueba, José Luis Macho.

La marcha se iniciará a las nueve de la mañana en Ceadea y tras recorrer los municipios de Moveros, Brandilanes, Castro de Alcañices, Fonfría, Bermillo de Alba y Arcillera y Fornillos, finalizará en torno a la una de la tarde del próximo domingo 5 de mayo, traspasando en ocasiones la frontera con Portugal.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300