Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 07 de marzo de 2019

La Diputación celebra el Día Internacional de la Mujer con un acto en Monfarracinos

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha asegurado en el acto que ha tenido lugar esta tarde en Monfarracinos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que la igualdad es algo “en lo que se trabaja todos los días, todos juntos y sin enfrentamientos”.

Foto de grupo en el acto celebrado en Monfarracinos

Monfarracinos acogía este jueves el acto institucional organizado por la Diputación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Un acto que, desde la llegada de Mayte Martín Pozo a la presidencia de la Institución, se ha realizado en distintas localidades de la provincia. Así, después de estar en Aspariegos, Villalpando y Alcañices, este año el pueblo elegido fue Monfarracinos.

Sobre la instauración de esta jornada por parte de la Diputación, Martín Pozo declaraba que: "Venimos a pasar un día entre todos, hombres y mujeres, y a manifestar el apoyo que desde la Diputación Provincial de Zamora tenemos con la igualdad. Trabajamos para ello y todos juntos, hombres y mujeres sin hacer distinciones, sin provocar enfrentamientos y sin hacer bandos. La igualdad se trabaja todos los días y la tenemos que trabajar las madres, los docentes con la educación y todos mostrándonos de una manera que veamos que es posible".

Además, la presidenta de la Diputación insistía en la importancia de afrontar este reto en unidad: "Estamos contentos de que aquí haya tanto mujeres como hombres a celebrar este día. Porque la igualdad es cosa de todos, no solo de las mujeres".

Por último, Mayte Martín Pozo también quiso tener un recuerdo especial para Laura Luelmo y Leticia Rosino, asesinadas en 2018. En este sentido, Martín Pozo explicaba: "Condenar la máxima expresión de esa desigualdad que es la violencia de género. Esa lacra que además en esta provincia el año pasado hemos tenido en seis meses el asesinato de dos mujeres jóvenes y tenemos un recuerdo para ellas".
La jornada llegó a su término con una conferencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Rosa Chacón, y la lectura del manifiesto de la FEMP por parte de 4 deportistas, además de haber tenido lugar previamente un pequeño acto con tres mujeres emprendedoras de Monfarracinos.

Tres mujeres emprendedoras de Monfarracinos explican sus experiencias

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300