Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 24 de enero de 2019

La oferta turística a través de archivos “Podcast”, principal novedad del Patronato de Turismo en FITUR

La oferta del 'Travel podcast', la prueba Ultra Sanabria, las rutas transfronterizas, una carrera del circuito internacional de mountain bike, el cartel de Semana Santa y la Reserva de la Biosfera de la Meseta Ibérica han sido las apuestas del Patronato de Turismo reseñadas por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en la feria de FITUR en Madrid.

La presidenta de la Diputación explica las promociones que se van a hacer en FITUR

Mayte Martín se refirió a la novedad que suponía el uso de un canal de promoción de la provincia a través de Internet. "Zamora Travel Podcast" es el título del canal presentado ayer en Fitur donde a lo largo del año se emitirán 45 capítulos en formato de serie sonora para "enganchar" a los potenciales turistas de la provincia a través de la palabra.

Esta promoción se hará mediante un personaje, David, que a través del canal emitirá de forma semanal un capítulo de unos quince minutos de duración en el que David, un viajero ficticio natural de Madrid, compartirá con los oyentes sus aventuras por la provincia de Zamora.

Según resaltó la presidenta de la Diputación, la elección del origen del personaje es importante, ya que la Comunidad de Madrid es la que más viajeros sigue aportando a la provincia de Zamora.

Además, en Fitur se promocionará de nuevo la prueba de aventura 'Ultra Sanabria' en su segunda edición, después del éxito de la primera. "El crecimiento exponencial ha sido enorme con más de 400 inscritos, más todas las familias y acompañantes que llegan a la comarca, lo que permite dinamizar y desestacionalizar el turismo", dijo.

Presentación del canal promocional de "Podcast"

Turismo internacional

Igualmente, se refirió a la importancia promocional de las distintas rutas transfronterizas que unen Zamora con Portugal, junto a la presencia de la provincia en el circuito internacional de rutas mountain bike, o los recursos naturales que pueden recorrerse en la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. También se aprovechó para la presentación del cartel de Semana Santa de Zamora

Además, la presidenta de la Diputación recordó que el Patronato va a acudir a ferias promocionales en el exterior como la de Verona (Italia) y Londres (Reino Unido). "Se trata de realizar una promoción muy diversificada a nivel internacional", dijo. Además, la presencia en FITUR servirá para realizar reuniones de trabajo con empresarios del sector y turoperadores, especialmente de Madrid por su cercanía y potencial de visitas. 

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300