Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 11 de diciembre de 2018

Castroverde de Campos acoge este sábado el certamen de villancicos de Espigas

El próximo sábado 15 de diciembre se celebrará en Castroverde de Campos el XVIII Certamen de Villancicos, que convoca la asociación “Espigas” de Tierra de Campos. Cerca de 250 participantes se darán cita en esta convocatoria ya tradicional.

Un momento de la presentación del certamen.Con la presencia del diputado de Cultura de la Diputación de Zamora, el de la Fundación Caja Rural y los organizadores del certamen, las asociaciones Espigas y Castrum-Viride, se presentó esta mañana en la institución provincial el XVIII certamen de Villancicos, una actividad que viene desarrollándose en Tierra de Campos y que este año se celebrará en la iglesia de Santa María del Río, de Castroverde de Campos, donde existe una gran tradición en el cántico de villancicos debido a las numerosas iglesias con que contaba la localidad y a la presencia de un convento franciscano.

A partir de las 17:30 horas los once grupos participantes comenzarán a interpretar los villancicos que han ido recuperándose en la comarca y que cada año se interpretan gracias a la organización de la asociación Espigas. Para finalizar el acto, los organizadores han previsto un chocolate con churros.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300