Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 27 de septiembre de 2018

IEZ organiza unas Jornadas de Investigación sobre las Salinas de Villafáfila del 4 al 6 de octubre

El estudio de las Lagunas de Villafáfila desde el punto de vista ambiental, así como explotación salinera o desde su singularidad botánica es el tema de las II Jornadas de Estudios Locales que ha organizado el Instituto de Estudios Zamoranos y que se desarrollarán entre los días 4 y 6 de octubre próximos.

El diputado de Cultura y el presidente del IEZ en un momento de la presentación

Estas Jornadas que fueron presentadas esta mañana en la Diputación de Zamora llegan a su segunda edición y pretenden consolidarse como actividades permanentes del IEZ para divulgar e investigar otros aspectos destacados de la provincia que no estén relacionados de forma exclusiva con el patrimonio histórico artístico según señaló el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez.

Por su parte, el nuevo presidente del IEZ, Marco Antonio Martín Bailón, destacó el objetivo de "transversalidad" que pretenden tener estas Jornadas al abordar un tema destacado del territorio de la provincia desde diferentes aspectos.

El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" recuperó en 2017 las Jornadas de Estudios Locales que se celebraron también en el mes de octubre y que versaron sobre otro paisaje cultural de nuestra provincia como es el Lago de Sanabria.

Para el presidente del IEZ, la gran acogida que tuvieron y el notable éxito de asistencia a las conferencias, con un centenar de personas en cada sesión, obligó a darle continuidad con estas segundas jornadas dedicadas a Villafáfila.

A lo largo de tres sesiones, que se celebrarán los próximos días 4, 5 y 6 de octubre (en la Biblioteca Pública del Estado y en la propia Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila), quien lo desee podrá asistir a las distintas conferencias sobre la avifauna, la botánica, o el estudio de las explotaciones salinas durante la prehistoria, la edad media y la edad moderna, así como también sobre la riqueza carpintera del entorno de Villafáfila.

Para más información: descargar programa en PDF.

Un momento de la presentación

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300