Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 27 de septiembre de 2018

La ULTRA SANABRIA crece en participación y nuevas pruebas por el lago, pueblos y montañas

La plaza de Viriato ha sido escenario esta mañana de la presentación de la carrera “Ultra Sanabria By Stages” 2018, que comienza este sábado con una etapa de senderismo y continuará la semana siguiente, del 4 al 7 de octubre, en el parque natural del Lago de Sanabria. Un acontecimiento deportivo que discurre por senderos y caminos de montaña.

Representantes institucvonales y de la organización en la presentación de la prueba deportiva.La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, abrió el acto de presentación a los medios, tras escuchar la interpretación del grupo sanabrés, Mr. Simons Hell, que ha compuesto la música de esta prueba. Para Maite Martín Pozo esta segunda edición es una apuesta más de la Diputación por el turismo de aventura, en la que se conjugan los espacios naturales con el deporte, ya que la carrera transcurre por el parque natural del lago de Sanabria y por la reserva de la Sierra de la Culebra.
Este año se ha cuadruplicado el número de participantes, tal como informó la presidenta de la Diputación, patrocinadora principal de la prueba, que cuenta con más de 400 inscritos de todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, y varios corredores de otros países, la mayor parte de Portugal que aporta un 30% de corredores, así como de Francia, Alemania o México, aunque la promoción internacional está prevista impulsarla para el próximo año.

Repercusión económica en Sanabria

En definitiva, este tipo de pruebas que aúnan turismo y deporte, pretenden desestacionalizar el turismo en una zona como la de Sanabria, alargando la estancia y visitas, tal como explicaba Martín Pozo, quien aportaba el dato de una repercusión económica en la comarca cercana a los 150.000 euros, ya que la práctica totalidad de las plazas hoteleras están llenas. Terminó animando a los zamoranos a que acudan a presenciar este acontecimiento deportivo, que cuenta además con la presencia del campeón del mundo de trail running Luis Alberto Hernández.

También la representante de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León  manifestó su apoyo a esta actividad deportiva en el medio natural, donde se suman además cultura y patrimonio, refiriéndose al monasterio de San Martín de Castañeda. Lo mismo declaraba el alcalde de Galende, al que pertenece parte de este espacio natural donde se llevará a cabo la prueba, coincidiendo en la importancia de que el turismo en Sanabria sea algo más que julio y agosto, al igual que expresaron algunos de los patrocinadores privados de esta prueba, como Caja Rural y Viajes Sanabria. Un momento de la Ultra Sanabria del pasado año.

Corriendo por senderos y caminos de montaña

Por su parte, el director técnico de la Ultrasanabria, Antonio del Pozo, organizador de esta prueba de trail running, se refirió al potencial turístico, deportivo, cultural o gastronómico que se quiere dar a conocer a través del evento. Y mencionó algunas de las novedades que se van a introducir por primera vez a nivel mundial en una prueba por etapas, como los maillot de líder, a semejanza del tour de Francia o de España.

La prueba incluye este año cinco modalidades deportivas, que discurren por senderos y caminos tradicionales de montaña del parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, e incluso prevé celebrar una etapa nocturna. La UltraSanabria cuenta con la participación del tres veces campeón mundial de trail running, Luis Alberto Hernández, así como otros corredores conocidos en este tipo de deporte.  

Más información  http://ultrasanabria.es/   

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300