Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 12 de septiembre de 2018

La diputación adjudica las obras para la construcción de la estación de tratamiento de agua potable que elimine el arsénico de Villalpando

Las obras estarán ejecutadas antes de finalizar el año. Además la Junta de Gobierno reunida esta mañana acordó destinar 270.000 euros para la reparación, conservación y mejora de centros de educación infantil y primaria en el medio rural.

Una planta potabilizadora instalada en la provinciaLa Diputación de Zamora ha adjudicado las obras para la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para la eliminación de arsénico en la localidad de Villalpando por importe de 158.551 euros en la Mesa de Contratación reunida ayer, 11 de septiembre, en las dependencias de la Institución Provincial.

Las obras, adjudicadas a Aquona entre las siete empresas que presentaron oferta, tienen un plazo de ejecución de tres meses, por lo que estarán finalizadas antes de finales del presente año.

Esta actuación se financiará con cargo al Convenio de Sequía del presente año, y a su conclusión la nueva Estación de Tratamiento tendrá capacidad para tratar hasta 600 metros cúbicos de agua potable para suministrar a los aproximadamente 1.600 vecinos de Villalpando.

Entretanto se ejecutan las obras y hasta la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones, la Diputación Provincial mantiene en funcionamiento una ETAP portátil que, junto a otra instalada por el Ayuntamiento, garantizan el suministro de agua potable para el consumo humano a los villalpandinos.

La Diputación Provincial de Zamora tiene entre sus prioridades garantizar el abastecimiento de agua a localidades con problemas de escasez, contaminación o averías.

Del mismo modo, con financiación de fondos propios, suministra agua con camiones cisterna, agua embotellada y plantas potabilizadoras portátiles o se realizan obras de rápida ejecución

Reunión de la Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, presidida por Mayte Martín Pozo, ha aprobado hoy las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes para reparación, conservación y mejora de los Centros de Educación Infantil y Primaria 2018/2019 por importe de 270.000 euros

Del mismo modo, ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a Entidades Locales de la provincia de Zamora con población inferior a 5.000 habitantes, para la construcción de tanques elevados de agua para usos agrícolas durante el ejercicio 2018 por importe de 59.870,25, de la que se beneficiarán 12 ayuntamientos: Fuentelapeña, Ferreruela de Tábara, Villaescusa, Cañizal, Mayalde, Vallesa de La Guareña, Villaseco del Pan, Villabuena del Puente, Villardondiego, Benegiles, Castrillo de La Guareña y El Pego.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio que anualmente se suscribe con el CD Zamarat por importe de 70.000 euros, club que competirá por séptima temporada consecutiva en Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300