Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 23 de agosto de 2018

Turismo y deporte se aúnan en la travesía a nado del Lago de Sanabria que tendrá lugar el próximo domingo

Unos 250 participantes nadarán en las tres distancias programadas para la prueba de “Travesía a nado Lago de Sanabria” que tendrá lugar a partir de las diez y media de la mañana del día 26 y que tiene como objetivo consolidarse para su celebración continuada el último domingo de agosto.

Cartel anunciador de la prueba de este año

Tal y como indicó el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, en la presentación de la prueba que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación, "desde la institución se está promocionando la comarca de Sanabria uniendo deporte y turismo" y recordó, en este sentido, que además de esta prueba también se apoyan y promueven otras como la Regata de Piragüismo del Lago de Sanabria que tuvo lugar hace poco más de un mes o la prueba Ultrasanabria que el primer fin de semana de octubre, desde el jueves al domingo, traerá deportistas a la comarca que competirán en pruebas "ultras".

La travesía a nado del lago de Sanabria que patrocina la Diputación de Zamora y Caja Rural de Zamora, "y sin cuyo apoyo económico no sería posible", en palabras de Carmen Núñez, presidenta de la Federación de Natación de Castilla y León en Zamora, prevé una participación para esta edición de unos 250 nadadores.

En concreto, la primera prueba y más larga, pues discurrirá a lo largo de 3.000 metros, dará comienzo a las 10.30 horas y en ella están inscritos unos 120 participantes. La segunda de las pruebas comenzará sobre las 12 del mediodía y competirán cerca de 70 participantes con una longitud de 1.500 metros. Finalmente, en la tercera y última prueba, que comenzará hacia las 12,30 horas, se han inscrito hasta el momento 74 participantes que recorrerán una distancia de 800 metros.

Según explicó la presidenta de la delegación en Zamora de la Federación de Natación de Castilla y León, Carmen Núñez, a petición de muchos participantes se está trabajando en añadir una prueba de 6.000 metros que consistiría en nadar por toda la orilla del Lago de Sanabria. "Esta prueba ya se disputó en alguna ocasión y entró en las pruebas de larga distancia con puntuación oficial", aclaró Carmen Núñez.

En la prueba que tendrá lugar este domingo 26 de agosto participarán sobretodo nadadores de Zamora y de Castilla y León, pero habrá representación de prácticamente toda España.

Carmen Núñez agradeció la colaboración del ayuntamiento de Galende que ha facilitado el ir solucionando todas las limitaciones que impone el disputar una prueba en un entorno natural protegido como es el caso del Lago de Sanabria.

Precisamente el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, expresó su especial ilusión por esta prueba "ya que esta competición deportiva se inició incluso antes de que comenzará a celebrarse la Regata de Piragüismo y parece que ahora vuelve a retomarse con fuerza".

Un momento de la presentación de esta mañana

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300