Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 01 de agosto de 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes de los pueblos

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada del diputado de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias, y del diputado de Juventud y Nuevas Tecnologías, José Ángel Ruíz, visitaron esta mañana junto a la alcaldesa, Cristina Folgado, los Talleres Infantiles organizados en Montamarta, dentro del Programa de Ocio Joven que lleva a cabo el área de Juventud.

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación al taller infantil de MontamartaEn este caso se trataba de un taller de cocina, en el que participaban veinte niños que en ese momento se preparaban crepes de chocolate y manzana, dirigidos por su monitora.

Las actividades programadas este verano, tal como explicó la presidenta de la Diputación, permiten llegar a un total de 190 pueblos de la provincia, con un presupuesto de 52.000 euros, dentro del programa de Ocio Joven que organiza el área de Juventud de la Diputación Provincial.

De este modo, se han organizado 51 talleres multitemáticos y formativos, dirigidos a niños y jóvenes de la provincia, entre los que se encuentran Legos interactivos, vuelo de drones, además de otras actividades como tiro con arco, rastreo con brújulas, juegos de orientación etc.
Asimismo,  hay también 40 campamentos en distintos municipios de la provincia y otros 40 talleres que integran actividades de teatro y "Cocinando cuentos", que se inician con la lectura de algún relato o cuento y su posterior traslado del mismo a la cocina.

Y a ellos se suman los denominados Talleres Saludables, en los que una nutricionista enseña a alimentarse a jóvenes adolescentes y una psicóloga da una charla sobre los trastornos alimentarios, que les permita conocer, afrontar y solucionar este tipo de problemas. Se desarrollan en otros 35 municipios.
Por último, están los Talleres de Técnicas de Estudio, que se realizan a lo largo de todo el año y buscan la mejora del rendimiento escolar en niños de entre 12 y 16 años de la provincia . En definitiva, una serie de actividades que intentan a la vez ocupar el ocio infantil de las vacaciones y ayudar a niños y jóvenes a formarse. Descripción de imagen

Campamentos de verano en Sanabria y la Sierra de la Culebra

Además, como cada año la Diputación organiza dos Campamentos de Verano que se llevan a cabo en la comarca de Sanabria y en la Sierra de la Culebra. El primero es de carácter social, y se realiza en San Martín de Castañeda del 17 al 27 de agosto para un total de 46 niños con edades de 7 a 14 años acogidos al Programa de Atención a Familias y está subvencionado por el Servicio de Juventud, y un Campamento estival en  San Pedro de las Herrerías del 5 al 12 de agosto para un total de 64 niños.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300