Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 28 de mayo de 2018

El XV Certamen de Canciones Tradicionales“Espigas” tendrá lugar el día 2 de junio en el Teatro Ramos Carrión

La Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero Espigas, presentará el próximo 2 de junio en el Teatro Ramos Carrión la edición de un CD de música popular coincidiendo con la celebración del XV Certamen de Canciones tradicionales “Espigas” donde participarán distintos grupos con parte de las canciones incluidas en el propio CD.

Un momento de la presentación del certamen

En el CD han participado un total de once grupos corales de distintas localidades de las comarcas que se agrupan en la Federación Espigas que interpretan tres canciones cada grupo. Como se ha dicho están canciones son de tipo tradicional y con la edición del CD y el respectivo concurso de canciones se pretende fomentar el mantenimiento de la cultura popular.

Tal y como señaló la presidenta de la Federación, Flor Guerrero Robleda, la edición del CD no hubiera sido posible sin el apoyo del grupo de Acción Local Adri-Palomares que ha financiado parte de la edición del CD a través del programa de desarrollo rural Leader. "Y también gracias a la labor desinteresada de las propias asociaciones locales que han participado en el proyecto", afirmó la presidenta Flor Guerrero que también recordó el importante apoyo de la institución provincial y de la Fundación Caja Rural de Zamora.

Por su parte, el certamen de la Canción Espigas que llega a su XV edición tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión de la capital el próximo día2 de junio a las 19 horas y en él participarán con dos temas ocho de las Asociaciones Culturales que han colaborado en el contenido del CD procedentes de los municipios de Fresno de la Ribera, Moreruela de los Infanzones, Benegiles, Manganeses de la Lampreana, Castroverde de Campos, Cerecinos de Campos, Belver de los Montes y Villalba de la Lampreana. Además de estos ocho grupos, en el CD ha participado también las asociaciones culturales de Villalpando, Torres del carrizal y Villanueva del Campo que por distintos motivos no pueden estar presentes en el certamen.

Tanto la edición del CD de música, como el Certamen de Canciones han sido presentados esta mañana en un acto celebrado en la Diputación de Zamora en el que estuvieron presentes también el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez y el presidente de la Fundación Caja Rural Feliciano Ferrero Freire. Ambos coincidieron en felicitar a la Federación Espigas por la labor que realizan en los distintos pueblos para la recuperación y preservación de la cultura popular y tradicional.  

Cartel anunciador del Certamen

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300