Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 24 de abril de 2018

La Diputación mejora los accesos a COBADU desde la carretera de Villaralbo

La presidenta de la Diputación visitó esta mañana las obras que se ejecutan en la carretera ZA-P-1102 que comunica con el municipio de Villaralbo, donde se trabaja en la mejora del acceso de vehículos a las instalaciones de COBADU y a las fincas de regadío ubicadas en esta zona del término municipal de esa localidad.

Mayte Martín Pozo explicaba que se trata de un acceso muy demandado tanto por el ayuntamiento de Villaralbo, como por los vecinos que circulan habitualmente por esa carretera donde se ha llegado a producir alguna siniestralidad al acceder vehículos grandes, que precisaban invadir la calzada contraria para acceder a las instalaciones de COBADU o a las fincas.

La solución que se está llevando a cabo de momento amplía el camino de acceso en abanico y permite garantizar la seguridad, aunque la presidenta de la Diputación prevé que se le dé una solución definitiva a medio plazo, contando con la construcción de una rotonda, lo que supone un proceso más largo que implica realizar expropiaciones y un presupuesto mayor, debido a la complejidad de la obra

Por el momento se ha llevado a cabo esta obra, que en palabras de Martín Pozo dará servicio a la Cooperativa y a los agricultores de Villaralbo. Por otra parte, agradeció la colaboración de los vecinos que han facilitado los terrenos necesarios para ampliar el acceso y habló de las inversiones realizadas, tanto en esta carretera, en la que se han hecho obras de mejora en la rotonda y el paso elevado, como en el propio municipio de Villaralbo a través de las dos convocatorias de Planes Provinciales (190.000 euros), a lo que se sumará la mejora y ampliación de la planta de tratamiento del agua.

En total, informó la presidenta de la Diputación, se han invertido en la comarca del Vino cerca de 4 millones de euros, tanto en carreteras, Planes Municipales de Obras, Medio Ambiente y Caminos rurales.

Ampliación de la planta de abastecimiento en Villaralbo

En la visita a las obras de acceso a COBADU, estuvo presente también el responsable del área de Obras, Juan Dúo, así como la alcaldesa de Villaralbo y diputada provincial, Ana Belén González Rogado, quien además de agradecer las obras de mejora de los accesos en la vía provincial, que afectan también  a otras empresas ubicadas en la zona,  explicaba que el abastecimiento es uno de los mayores problemas a que se enfrenta el municipio, especialmente en el verano, y cómo gracias a la ampliación de la planta de ósmosis inversa que llevará a cabo la Diputación, mejorará considerablemente.

El Ayuntamiento ha estado inmerso en la búsqueda de fugas en las redes de distribución, contando con la colaboración  de una empresa,  lo que tal como informaba la alcaldesa, ha permitido disminuir en 200 metros cúbicos la pérdida diaria de agua.

Por su parte Rafael Sánchez Olea, gerente de la Cooperativa COBADU, que es la más grande de Zamora y Castilla y León y la segunda de España, tal como señaló, agradecía junto a su presidente, Florentino Mangas, la sensibilidad mostrada tanto por la alcaldía como por la presidencia de la Diputación hacia los agricultores y ganaderos de la comarca que acuden a las instalaciones de la cooperativa.

El gerente comentaba que cada día se procesan allí 2,5 millones de kilos de pienso, que se realiza con las materias primas que suministran los pueblos de la zona, con cereales, alfalfa...etc, lo que supone una acumulación de tractores y camiones en este punto. Y solicitaba que se agilicen los trámites necesarios para construir la nueva rotonda.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300