Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 21 de marzo de 2018

Numerosos ciudadanos recogen plantas de acebo a las puertas de la Diputación de Zamora

Una larga fila de personas recorría la plaza de Viriato esta mañana para recoger los más de 2.000 plantas de acebo que la Diputación Provincial entregaba para celebrar el Día Forestal Mundial. La presidenta y varios diputados ofrecieron personalmente los pequeños árboles para sensibilizar a la población sobre sus beneficios medioambientales.

Vista de la plaza de Viriato donde numerosas personas recogen su planta de árbol.Esta actividad se viene celebrando desde hace varios años en la plaza de Viriato de la Diputación y en cada ocasión el Vivero Provincial entrega un tipo de árbol de especies autóctonas o bien arraigadas en la provincia de Zamora. Con ello se conmemora el Día del Árbol o Día Forestal Mundial y como explicaba a los medios de comunicación la presidenta de la Diputación, Maite Martín Pozo, "de este modo tratamos de sensibilizar a la población de la importancia del medio ambiente".

Con esta iniciativa, la institución provincial pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y sensibilizar sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos, que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Este año aún no se ha podido realizar la actividad que también se lleva a cabo con escolares en distintos puntos de la provincia, debido a las lluvias y al encharcamiento de las parcelas donde se van a plantar árboles. Pero se hará el próximo mes de abril en el Puente de Sanabria, contando con alumnos del centro escolar.Los frutos del acebo.

El acebo, un árbol emblemático en Zamora

El acebo que se ha repartido este año es un árbol emblemático en la provincia de Zamora, donde vive en terrenos frescos y protegidos en la umbría, principalmente en las comarcas del noroeste provincial, Sanabria y Carballeda. Florece de abril a junio y fructifica en octubre, pero los frutos permanecen en el árbol hasta la siguiente floración.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300