Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 21 de febrero de 2018

Zamora muestra su esencia en la Feria RAICES

Se celebrará los días 9,10 y 11 de marzo en IFEZA, organizada por la Federación de Grupos de Acción Local “Zamora Rural”, y en su primera edición recibió a más de 15.000 visitantes.

Descripción de imagenEl diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, y el presidente de la Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural", Jesús Ramón Pascual San Juan, presidente del grupo Adri Palomares (Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte Duero) han presentado hoy la Feria Raíces 2018, en un acto en el que también han estado presentes Feliciano Ferrero Freire, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, y Roberto Arranz Cuesta, delegado Regional Centro  de Red Eléctrica Española, en representación de los patrocinadores, que se completan con la colaboración de Cobadu y Automóviles José de Dios.
Raíces celebró el pasado año su primera edición y lo hizo como un gran evento sociocultural y con la finalidad de mostrar lo más representativo y atractivo de las comarcas de la provincia de Zamora convirtiéndola así en la "Feria del mundo rural", promocionado y fomentando su entorno en todas diferentes vertientes socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas, ganaderas, etc.

La Feria se divide en diferentes secciones claramente diferenciadas: una muestra de productores y artesanos; una muestra etnográfica y cultural; una muestra ganadera de la biodiversidad autóctona; y una muestra agrícola e industrial. A todo esto, se le suman más de una docena de talleres infantiles, exhibiciones y concursos todo ello relativo al mundo rural.

La suma de estos factores hizo que en su primera edición la Feria Raíces 2017 se convirtiera en un éxito  al contar con más de 15.000 visitantes que participaron y disfrutaron de las más de 800 en actividades culturales e infantiles realizadas.

La II edición de la Feria Raíces presentará algunas novedades respecto a la anterior edición, principalmente basadas en la profesionalización de la misma, la incorporación de conferencias relativas al mundo rural, la presencia continua de actividades y talleres infantiles, a lo que se une que durante la feria habrá cuatro escenarios en los que se simultanearán las actividades y exhibiciones para convertir la feria en un entorno vivo y en continuo movimiento como es la provincia.

También participaran de manera activa asociaciones como Fundación Intras y Fundación Personas, entre otras.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Más información:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300