Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 25 de enero de 2018

La Junta Pro Semana Santa presenta el anteproyecto Museográfico de la Semana Santa de Zamora y de la provincia, financiado por la Diputación

El proyecto expositivo que albergará el futuro Museo de la Semana Santa de la capital y provincia, financiado por la institución provincial, ha sido presentado hoy por la Junta Pro Semana Santa en un acto en el que han participado la propia presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto.

La presidenta de la Diputación, y la de la Junta Pro Semana Santa en un momento de la presentación del anteproyecto Museográfico de la Semana Santa de Zamora

Tal y como indicó Martín Pozo, la Diputación había adquirido el compromiso de financiar lo que sería el anteproyecto Museográfico de la Semana Santa zamorana como paso previo a la convocatoria del concurso para la obra arquitectónica. "Primero tenemos que ver qué es lo que se pretende hacer, qué proyecto de museo queremos, de museo como concepto, no museo como edificio, y una vez que esto está diseñado ya se pueden ir dando pasos para el Museo arquitectónico" señaló la presidenta de la Diputación.

Precisamente, Mayte Martín Pozo, quiso resaltar a su vez como la Junta Pro Semana Santa de Zamora había cumplido su compromiso de que el futuro museo sea un espacio donde tendrán cabida también las semanas santas que se celebran en la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, explicó que con el actual anteproyecto redactado por Enrique Bonet lo que se pretende es un concepto diferente al actual que muestra un simple museo expositivo. "El anteproyecto nos presenta un museo didáctico y sensorial para que el visitante tenga una primera referencia de la ciudad y de la provincia y después vaya a la raíz, a los orígenes y la historia de la Semana Santa hasta la actualidad", insistió Isabel García.

Espacio dedicado a Ramón Álvarez

También adelantó que algunos de los pasos procesionales no tendrán faldillas para dar mayor sensación de amplitud en los espacios y resaltó la importancia del autor del anteproyecto que hará que el nuevo Museo sea una referencia de nivel internacional.

De igual modo, reiteró la importancia que tendrá la provincia con un espacio dedicado específicamente a las semanas santas zamoranas más importantes, así como la dotación de una sala de exposiciones. Asimismo destacó el hecho de que se contemple un espacio singular dedicado a Ramón Álvarez, el imaginero zamorano más significativo de la ciudad, así como otro dedicado a sus discípulos y una sala especial dedicada a los niños.

También resaltó la presidenta de la Junta Pro Semana Santa el hecho de que será un Museo dotado con todas las últimas tecnologías y que una vez que se tiene ya el concepto museográfico del contenido, éste será tenido en cuenta cuando se convoque el concurso de ideas para el museo arquitectónico.

Asimismo, Isabel García, recordó el compromiso de la Junta de Castilla y León de una partida presupuestaria de 300.000 € para convocar el concurso de ideas del edificio.

En la reunión previa en la que se presentó a la Diputación de forma detallada el anteproyecto Museográfico, estuvieron presentes los diputados de Turismo y de Cultura, así como otros miembros directivos de la Junta Pro Semana Santa.

. un momento de la reunión previa de presentación del anteproyecto Museográfico en la Diputación de Zamora

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300