Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 09 de octubre de 2017

El ayuntamiento de Fermoselle y el Museo del Vino Pagos del Rey, premios de Turismo Sostenible de la Provincia de Zamora

El Ayuntamiento de Fermoselle y el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro han sido galardonados con los Premios de Turismo Sostenible de la provincia de Zamora, convocados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora con motivo de la declaración del 2017 por parte de Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Un momento de la reunión del jurado en el que se concedieron los Premios de Turismo Sostenible

Los premios, que no cuentan dotación económica, se entregarán en la próxima Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebrará en la Feria de Valladolid del 23 al 26 de noviembre.

El Ayuntamiento de Fermoselle ha sido reconocido con el premio a la Entidad Local comprometida con el turismo sostenible por su compromiso con el turismo generador de progreso social, económico, cultural y medioambiental, encaminado al bienestar y desarrollo de los habitantes de la zona.

En este sentido, el jurado ha destacado, dentro de las acciones efectivas la creación de contenidos web, redes sociales, la creación del sello "Vista de Fermoselle", la participación activa y fundamental en la creación de la Ruta del Vino de Arribes- no en vano a Fermoselle se le conoce en este ámbito como el pueblo de las 1000 bodegas-, sumado a la contratación de personal dedicado a labores turísticas, el fomento del trato adecuado hacia los turistas o la promoción de actividades de ecoturismo respetuosas con el medio ambiente.

Los miembros del jurado han entendido que, además de todos estos valores, es de justicia que el Ayuntamiento de Fermoselle obtenga el galardón por el compromiso de todos sus habitantes con la protección del medio ambiente y las costumbres y tradiciones de la zona, en un año de triste recuerdo para todos los zamoranos.

El premio al Mejor Producto Turístico de la provincia ha recaído en el Museo del Vino Pagos del Rey, a propuesta del Ayuntamiento de Morales de Toro.

El jurado ha valorado que se trata de un proyecto basado en la oferta de la zona, comprometido con el patrimonio, como lo demuestra la rehabilitación de la bodega que acoge el museo, que ha implementado prácticas de protección al medio ambiente y que constituye uno de los motores que dinamiza la comarca con su amplia y variada agenda cultural.

Una instalación por la que han pasado más de 40.000 personas desde su apertura al público, que mantiene alianzas con otros recursos turísticos de la comarca que se plasman en acuerdos como el que tuvieron con la Fundación las Edades del Hombre para colaborar en la exposición Aqva celebrada el pasado año en Toro.

El jurado se ha reunido esta mañana, presidido por el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, por delegación de la presidenta de la Diputación, y compuesto por Vanessa Adams, directora del Consorcio Centro de Idiomas de Zamora, Luis Ángel Chico Luque, presidente de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur), Rodrigo Burgos Ortega, director del Museo del Vino de Pagos del Rey, Óscar Somoza Rodríguez-Escudero, presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Daniel Lorenzo Goñi, escultor zamorano, y Susana Arizaga Álvarez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora.

El Patronato de Turismo abandera estos premios que tienen vocación de continuidad al considerar que el turismo puede estimular el crecimiento económico, crear trabajo, oportunidades empresariales y contribuir a la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad de la provincia de Zamora.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300