Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 30 de agosto de 2017

La Diputación celebra los logros del piragüismo zamorano a través del subcampeón mundial Carlos Garrote

El recibimiento de la presidenta de la Diputación de Zamora al subcampeón del Mundial de Piragüismo 2017, el zamorano Carlos Garrote Ballestero, estuvo lleno de palabras de apoyo al piragüismo en Zamora y a su papel destacado en el deporte de la provincia, al que la Diputación apoya con aportaciones económicas destinadas no solo a las regatas, sino también a los clubes y a los palistas.

Descripción de imagenMayte Martín Pozo, acompañada por el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, recibió esta mañana al palista zamorano, Carlos Garrote Ballestero, en un acto celebrado ante los medios de comunicación en el Salón de Plenos de la Institución Provincial, en reconocimiento a los dos Subcampeonatos del Mundo obtenidos en el Mundial de Piragüismo 2017, disputado recientemente en la localidad checa de Racice.

La presidenta de la Diputación destacó el esfuerzo y la disciplina que implica la práctica del deporte y en general la educación en valores que ello significa, razón por la que la Diputación apoya el trabajo que están realizando los clubes de Piragüismo en la provincia.

Implicación de la Diputación

La implicación de la Diputación en este deporte alcanza los 95.000 euros, de los cuales 47.000 euros se destinan a la organización de la Regata de Sanabria; 7.500 euros al campeonato Jóvenes Promesas que se celebra en Ricobayo y el resto se  dedica la convocatoria de ayuda destinadas a los clubes. También se llevan a cabo convenios con los clubes , aportando 2.000 euros por palista, como el que se ha realizado en esta caso con el Durius Kayak , en el que participan Carlos Garrote y Eva Barrios, en los que ahora existen fundadas esperanzas para que consigan la medalla olímpica.
Los contratos de patrocinio que realiza la Diputación con los clubes implican además que se lleve el nombre de Zamora por todo el mundo, tanto en las embarcaciones como en el equipamiento de los deportistas.

Zamora es una tierra que ha dado grandes piragüistas, explicaba Martín Pozo, y citaba a Román Mangas, Juanjo, Belén Sánchez o Emilio Merchán. Es último, junto a Carlos Garrote y Eva Barrios, con Abad y Blanco, constituyen el futuro del piragüismo zamorano.

Por su parte, tanto el palista, Carlos Garrote, como el entrenador, Alejandro Delgado, se mostraron esperanzados sobre las próximas convocatorias deportivas que culminarán dentro de tres años en el Mundial de Tokio, donde esperan traer una medalla olímpica a su tierra.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Mas informacion:

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300