Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 19 de julio de 2017

Diputación y Junta comprueban en Bretocino los trabajos de limpieza del Plan de Empleo Forestal

El Plan de Empleo Local Forestal, impulsado de manera conjunta por la Diputación y la Junta de Castilla y León, y que da trabajo a 45 personas distribuidas en ocho cuadrillas en la provincia, llevó hoy hasta Bretocino al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y a la presidenta de la Diputación, que comprobaron los trabajos que se realizan en la zona recreativa.

Descripción de imagenUn momento de la visita a la zona recreativa de BretocinoEsta experiencia de colaboración institucional que comenzó el año pasado se ha saldado con buenos resultados y este año se ha vuelto a programar en toda Castilla y León con el doble objetivo de crear empleo y prevenir y proteger a los pueblos de los incendios. En Zamora, la Diputación Provincial ha ampliado el número de cuadrillas debido a la gran demanda por parte de los ayuntamientos, y se ha contratado a varias mujeres, tal como explicaba la presidenta, Maite Martín Pozo.

En el caso del municipio de Bretocino ha permitido también ayudar a embellecer la zona recreativa junto al río Esla, que el alcalde de la localidad, Ambrosio Fidalgo, se encargó de defender, pidiendo a los responsables institucionales ayuda para contar con una playa fluvial en la zona y mejorar el camino de acceso.

En el lugar se encontraban también numerosos vecinos de la localidad que expresaron también su deseo de que se acondicionara la zona de baño tanto al Consejero de Fomento y Medio Ambiente como a la Presidenta de la Diputación, así como al delegado territorial de la Junta de Castilla y León y el vicepresidente de la Diputación.

Esfuerzo presupuestario y contratos a mujeres

La Diputación de Zamora está dedicando una inversión este año de 593.000 euros al Plan de Empleo Forestal, un esfuerzo presupuestario que permite, según informó la presidenta de la institución, que los ayuntamientos no tengan que realizar aportación alguna. Además se ha cuidado especialmente la inclusión de mujeres entre las contratadas, para avanzar en el aspecto de la igualdad de género, algo de lo que Martín Pozo se sintió especialmente satisfecha.

Este plan de contratación temporal de empleados durante seis meses, está destinado a realizar obras y servicios de prevención de incendios en las zonas periurbanas de los municipios, así como trabajos de mejora medioambiental y forestal.

En la provincia de Zamora se han creado un total de 8 cuadrillas, una más que el año pasado, que se sitúan en Puebla de Sanabria (dos cuadrillas de siete y cinco trabajadores respectivamente); Benavente (dos cuadrillas de seis y cinco trabajadores); Alcañices (dos cuadrillas de siete y cinco trabajadores) y Bermillo de Sayago y Zona Sur (dos cuadrillas de cinco trabajadores).Operarios de las cuadrillas realizan labores de limpieza en la zona.

Coordinación con los ayuntamientos

Las diputaciones coordinan con los ayuntamientos las necesidades de cada zona y aportan además distinto material, una actividad que el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó especialmente, agradeciendo el papel que realizan las entidades provinciales que en conjunto aportan un total de 1,8 millones de euros. A ello se suma la aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 3,3 millones de euros y que permite actuar en más de 1500 localidades de la comunidad autónoma y pagar 36.000 jornales durante seis meses.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300