Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

viernes, 07 de julio de 2017

Firmado el convenio para el arreglo y pavimentación del camino de Muga a El Castillo de Alba

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y de Zamora y la alcaldesa del ayuntamiento de Losacino, Ana María Barrera Barrera, han firmado el convenio por el que se aprueba la realización de la obra de arreglo y pavimentación del camino que comunica las localidades de Muga de Alba y Castillo de Alba y que va a suponer una inversión de 190.949,60 €.

En la imagen, la alcaldesa de Losacino, la presidenta d ela Diputación y el diputado del PP por la zona de Alba, Aurelio Tomás.

La financiación de la obra queda establecida en el convenio firmado entre ambas instituciones, aportando la Diputación un total de 170.000 € y el ayuntamiento de Losacino los 20.949,60 e restantes.

El arreglo de este camino es una antigua aspiración del ayuntamiento, ya que el pavimento actual es de tierra con una capa compacta de zahorra natural y con esta actuación que se contempla en el convenio pasará a ser un camino pavimentado con una capa de rodadura asfáltica lo que permitirá una mejor comunicación con el pueblo anejo de El Castillo de Alba.

En el proyecto se contempla alguna obra de fábrica como la construcción de un muro y la señalización vertical, así como la dotación de un tramo de nuevas cunetas para facilitar el drenaje del camino, contando con un plazo de ejecución de las obras de tres meses una vez que se concrete todo el proceso de adjudicación.

Hay que señalar que la distancia que separa las localidades de Muga de Alba y de El Castillo de Alba, a través del actual camino de tierra, es de unos 3 kilómetros y que el camino atraviesa el embalse de Ricobayo sobre el cauce del río Aliste a través de un pequeño puente que es propiedad de la empresa Iberdrola.

Actualmente, la única comunicación asfaltada que une estas dos localidades del municipio de Losacino es la carretera provincial que va desde Muga a Carbajales de Alba y desde allí, es necesario desviarse por la carretera de Carbajales a Fonfría para llegar a El Castillo de Alba lo que supone un desplazamiento de una distancia aproximada de más de 13 kilómetros.

Con la pavimentación y el asfaltado de este camino se dará valor a un nuevo acceso a la localidad de El Castillo de Alba, enclavada en una elevación sobre la cola del embalse de Ricobayo y donde se pueden visitar los restos de la fortaleza que fue sede de los condes de Alba y Aliste y que fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1949.

Imagen del Castillo de Alba (Foto MYNT)

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300