Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

miércoles, 05 de julio de 2017

La Diputación aporta 120.000 euros a los Grupos de Acción Local de la provincia para apoyar su actividad

La presidenta de la Diputación y los representantes de los seis Grupos de Acción Local de la provincia firmaron esta mañana los convenios de colaboración financiera por los que la institución aportará un total de 120.000 euros, el doble del año anterior, para apoyar el mantenimiento de estos grupos, tanto en materia de personal y conservación de las sedes como en promoción de las comarcas.

Un momento de la firma de los convenios entre la presidenta de la Diputación y los representantes de los Grupos de Acción Local en el patio de la Diputación Provincial.Mayte Martín Pozo quiso resaltar la labor importante que desde cada grupo se está llevando a cabo en la provincia, y  también desde la Federación Zamora Rural, no solo en la actividad propia de cada uno de ellos, sino también en otras que se están realizando en colaboración con la Diputación, como por ejemplo la Feria Raíces,que se celebró en la ciudad de Zamora, y en actividades como la puesta en marcha de asociaciones para mover los productos de la tierra, como por ejemplo la castaña, o en programas como Smart Rural de apoyo al emprendimiento en los que además de ceder las sedes , los grupos apoyan con asesoramiento y movilizando a los emprendedores del medio rural.

La Diputación, tal como explicó la presidenta,  ha duplicado el presupuesto respecto al año anterior, de modo que cada uno de los Grupos de Acción Local (ADATA, ADISAC LA VOZ, ADRI-PALOMARES, ADERISA, MACOVALL 2000 y TORGUVI), recibirán este año una inyección económica de la Diputación por valor de 20.000 euros.

Mayor iniciativa y más promotores

En nombre de la Federación Zamora Rural habló su presidente, Jesús Ramón Pascual, quien agradeció el esfuerzo realizado por la Diputación dirigido al desarrollo rural y se refirió al movimiento económico y generación de puestos de trabajo que realizan los Grupos de Acción Local en la provincia, además de los proyectos y actividades que se llevan a cabo en el medio rural. "Con esta ayuda podemos seguir trabajando, sino no podríamos", explicó.

En estos momentos, tal como informó el presidente de Zamora Rural, los grupos están desarrollando la primera parte del programa 14.20, que finalizará en junio del próximo año, y ya se han presentado y presupuestado los distintos proyectos que lo integrarán.

Jesús Ramón Pascual habló con optimismo de la situación actual y explicó que desde los años de la crisis a ahora se nota una diferencia abismal, con una mayor iniciativa y un mayor número de promotores y puestos de trabajo.

En concreto informó de que en los últimos años a través de los programas LEADER se han invertido cerca de 21 millones de euros en la provincia de Zamora que han generado casi 300 puestos de trabajo, lo que sumado a la aportación privada por parte de las empresas supone una inversión global de más de 40 millones y un total de 90 o 100 empresas creadas en la provincia. "Será cuestión de tiempo", zanjó, en relación al futuro del medio rural.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300