Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

jueves, 18 de mayo de 2017

Este domingo, IV Torneo de Fútbol Femenino Trofeo Diputación de Zamora con equipos de Zamora, Salamanca y Valladolid

La ciudad deportiva municipal de Zamora será el escenario de la celebración del IV Torneo de Fútbol Femenino “Diputación de Zamora”, en el que participarán no sólo el club zamorano Zamora Amigos del Duero, sino también el equipo Vallisoletano C.D, Juventud Rondilla y el C.D. Salamanca.

Cartel anunciador del Torneo

El torneo se iniciará  a las diez de la mañana con el partido en la categoría infantil entre el Zamora Amigos del Duero y el C.D. Salamanca para a continuación dar paso al triangular de categoría sénior con  los siguientes horarios y emparejamientos: a las 11,15 horas disputarán el primer encuentro del triangular el C.D. Juventud Rondilla y el C. D. Salamanca. A las 12,15 horas, lo harán el Zamora Amigos del Duero y el C.D. Juventud Rondilla y a las 13,30 horas se disputará el Zamora Amigos del Duero contra el C.D. Salamanca.

El diputado de Deportes, José Luis Bermúdez destacó en el acto de presentación del IV Torneo que una de las prioridades de la Diputación es el fomentar la igualdad en todos los ámbitos y, naturalmente, también en el deporte y en este caso en el fútbol con esta competición femenina.

En el acto estuvieron presentes también el entrenador del club Zamora Amigos del Duero, Ignacio Merino, que manifestó que este torneo era muy importante para que el fútbol femenino zamorano crezca en número, así como el presidente del club, Benedicto Mezquita, quien afirmó que se habían conseguido los objetivos fijados para la temporada.

El club Zamora Amigos del Duero que compite en la segunda división nacional femenina en el grupo de Madrid ha mantenido este año la categoría a pesar de estar en una categoría, como dijo su presidente "muy competitiva con equipos de muy alto nivel como el Rayo Vallecano o el Atlético Madrid".

No obstante, el presidente del club dijo que la labor más importante que se lleva  cabo es la de captar niñas que quieran jugar al fútbol a través de las asociaciones de padres y de los colegios con el fin de tener una buena base en la estructura del club.

Como se sabe, este club de fútbol femenino es el resultado de la fusión en el año 2010 de otros dos clubes, el Zamora Fútbol Femenino  y el Zamora Amigos del Duero, denominación que se ha mantenido. Este hecho se unidad fue destacado asimismo por Narciso Prieto, representante de Caja Rural, entidad patrocinadora del club.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300