Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

martes, 07 de marzo de 2017

El sábado, en San Miguel de la Ribera, primera eliminatoria del Bolsín Taurino Tierras de Zamora que concluirá en Toro el día 25 de marzo

En su sexta edición, el Bolsín Taurino Tierras de Zamora celebrará varias tientas clasificatorias que comenzarán este sábado en San Miguel de la Ribera con el primer festejo eliminatorio de los 30 inscritos y finalizará en Toro, el día 25 de marzo en que actuarán los 10 finalistas.

Un momento de la presentación, con los alcaldes de los ayuntameintos participantes, el diputado José Luis Prieto y el presidente del Foro Taurino

Así explicó el programa del Bolsín 2017 que llega este año a su sexta edición, el nuevo presidente del Foro Taurino de Zamora, Miguel Ángel Casas Martín. Como se refleja en las bases, son únicamente 30 los novilleros admitidos, de los que se realizan dos eliminatorias de 15 participantes que tendrán lugar el día 11 de marzo en San Miguel de la Ribera en que lidiaran vacas cedidas por la ganadería de Barcial, actuando de director de lidia Daniel Martín, y el 12 de marzo, domingo, en Guarrate con vacas de la ganadería de Simón Caminero, en esta ocasión con Juan del Ámalo como director de lidia.

La segunda tanda de eliminación de los 20 novilleros seleccionados tendrá lugar el siguiente fin de semana en Fuentesaúco, el 18 de marzo, con reses de la ganadería de Ramón Rodríguez y con el torero Alberto Durán como director de lidia y el 19 de marzo en Villalpando con reses de la ganadería Taurovemar y Javier Herrero como director de lidia.

Toreros americanos y dos mujeres

De las anteriores tientas saldrán, por último, 10 novilleros finalistas que participarán en el festejo que se celebrará en la plaza de toros de Toro el día 25 de marzo, con ganado de Simón Caminero. Serán elegidos finalmente 3 ganadores que, a modo de premio, completarán el cartel de la novillada que tendrá lugar en Fuentesaúco durante la celebración de las fiestas locales. Todos los festejos tendrán lugar a las cinco de la tarde, a excepción del que se celebrará en Villalpando el domingo 19 de marzo que será a las 12 de la mañana.

Según destacó el presidente del Foro taurino, el nivel que tendrá el Bolsín está asegurado pues se cuenta con la presencia de varios finalistas del Bolsín celebrado recientemente en Ciudad Rodrigo, además de contar con la presencia de varios colombianos y un mexicano y dos novilleras, tal y como queda reflejado en el listado de admitidos publicado en la Web del Foro Taurino de Zamora.

Carácter provincial

Por su parte, el diputado José Luis Prieto, en la presentación del Bolsín, aseguró que la provincia de Zamora es una provincia taurina como demuestra el dato del año pasado en que se celebraran 253 festejos, un 5 por ciento de los celebrados en toda España.

La Diputación que ha sido colaboradora desde la puesta en marcha de esta actividad dedicada a la tauromaquia, pretende con su apoyo, según José Luis Prieto, "poner en valor la cantera que existe en un mundo tan difícil como el del toreo y darle un carácter provincial, gratuito y de colaboración" a este evento.

Por su parte, en nombre de los ayuntamientos participantes, los de Toro, Villalpando, San Miguel de la Ribera, Guarrate y Fuentesaúco, intervino el alcalde de este último, Gaspar Corrales, destacando que sin el apoyo de todos los sectores que intervienen en este tipo de festejos y en especial de la Diputación, este Bolsín no habría salido adelante, apuntando que en su opinión, "está ya completamente consolidado."

Finalmente también intervino en nombre de los ganaderos, Germán Fernández, de Matilla de Arzón, que aportará las reses de Villalpando, y que mostró su satisfacción por el hecho de que con el Bolsín Tierras de Zamora "todos aquellos que quieran y puedan tienen una oportunidad".

Hay que destacar que este Bolsín es posible gracias a la colaboración de las instituciones locales ya citadas pero también de todos los sectores que intervienen en los festejos taurinos, como son el sanitario y de ambulancias, el veterinario, los profesionales (toreros, picadores, novilleros) así como los propios aficionados.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es


Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300