Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

Comienza el contenido principal

lunes, 06 de marzo de 2017

La Diputación lleva este año a Villalpando los actos del Día Internacional de la Mujer

La Diputación de Zamora celebra este año en Villalpando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y mantiene la tradición de trasladar los actos de este día al ámbito provincial, que el pasado año tuvo como escenario Alcañices. El programa tendrá lugar este miércoles, a las seis de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento terracampino.

Un momento de la presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer 2017.Mayte Martin Pozo explicó la transversalidad que el tema de la igualdad significa para la Diputación, de modo que en cada una de las actuaciones desde las diferentes áreas se contempla el hecho diferencial de la mujer, así como en las políticas de igualdad que se están llevando a cabo tienen también como protagonista a la mujer del medio rural.

"La mujer vertebra nuestros pueblos y queremos rendirle nuestro pequeño homenaje desde aquí", manifestó la presidenta de la Diputación, quien añadía que van a sumarse a las políticas de emprendimiento que se han puesto en marcha  la creación de empleo femenino.

Cien mil euros para emprendedoras en el medio rural

Al tratarse de una prioridad, se ha duplicado en los presupuestos la partida para las subvenciones a emprendedoras en el medio rural, que este año alcanzará la cifra de100.000 euros, junto a otras medidas de discriminación positiva que se incluyen en las ayudas de la Diputación.

Acompañada por la teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villalpando, Laura Grande Ferrero, el presidente de la Marca de Garantía Ternera de Aliste, Roberto Fuentes Gervás, y la coach, Ana Yagüe, la presidenta de la Diputación y los demás participantes dieron a conocer el programa de actos que se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento de Villalpando y que serán presentados por una emprendedora que ha abierto una floristería y una casa rural en la localidad.Descripción de imagen

Posteriormente la coach Ana Yagüe, de la Universidad de Salamanca, ofrecerá una conferencia sobre el bienestar físico, mental y emocional titulada  "Doce pasos para ser felices". El acto finaliza con una actuación musical del cuarteto de cuerda Berdión, integrado mayoritariamente por mujeres, y un chocolate ofrecido por la Asociación de Mujeres de Villalpando.

Gabinete de Prensa
Plaza de Viriato s/n
49071 Zamora
Tfno: 980 559 300
[e-mail: prensa@zamoradipu.es

Buscador de noticias

Fecha de publicación  

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300