Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LOS CONSEJOS REGULADORES DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN, CONSEJOS REGULADORES DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS,Y A LAS ENTIDADES CON MARCAS DE GARANTÍA

Área

Desarrollo Económico

Fecha de publicación BOP

29/05/2019

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2019

Finalidad

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas para el desarrollo de programas de promoción y protección de la calidad de los productos alimentarios.

Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios de estas ayudas los Consejos Reguladores y Órganos de Gestión de las Denominaciones de Origen (D.O.) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P), y las Entidades con Marcas de Garantía, que cumplan los siguientes requisitos: 1.- Realizar de manera directa la gestión de la figura de calidad, sin intermediación de otras entidades, y contando para ello con su propio personal contratado con su correspondiente contrato laboral. 2.- Tener controlado el proceso de producción y comercialización del producto de calidad dentro de la provincia de Zamora, total o parcialmente. 3.- Haber participado en las campañas de promoción de la marca “Alimentos de Zamora” ejecutadas por la Diputación de Zamora, así como en la promoción de actividades con fines deportivos, sociales o culturales.

Acciones

Serán subvencionables los gastos generales de promoción y protección de la calidad del producto y gastos vinculados al funcionamiento de la entidad. También los gastos especiales de promoción de los productos y figuras de calidad en los diferentes ámbitos y fines de carácter deportivo, social y cultural. Para que la totalidad de la inversión sea subvencionable será necesaria la inversión en las dos líneas, siendo obligatorio que los gastos especiales de promoción de los productos y figuras de calidad en los diferentes ámbitos y fines de carácter deportivo, social y cultural, supongan, al menos, el 20% del importe de la subvención concedida.

Cuantía

La subvención otorgada, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de ésta u otras administraciones, de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen el coste de la actividad subvencionada. Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria no superarán el importe total solicitado para las actividades a realizar

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 30 de mayo al 27 de junio de 2019, ambos incluídos.

Lugar de presentación

Las solicitudes se presentaran en el Registro Telemático de esta Diputación, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado para ello en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Zamora http://diputaciondezamora.sedelectronica.es. Si la solicitud fuera presentada de manera presencial, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica.

En plazo

Más información

Ayudas para el desarrollo de programas voluntarios de promoción y protección de la calidad de productos alimentarios, destinadas a asociaciones y entidades que tengan controlado el proceso de producción y comercialización, dentro, en todo o en parte, del ámbito territorial de la provincia de Zamora.


Más información:

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300