Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LOS CONSEJOS REGULADORES DE LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN, CONSEJOS REGULADORES DE LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS,Y A LAS ENTIDADES CON MARCAS DE GARANTÍA

Área

Iniciativas Económicas y Asuntos Europeos

Fecha de publicación BOP

13/03/2017

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2017

Finalidad

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas para el desarrollo de programas de promoción y protección de la calidad de los productos alimentarios.

Beneficiarios

Tendrán la consideración de beneficiarios de estas ayudas los Consejos Reguladores y Órganos de Gestión de las Denominaciones de Origen (D.O.) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P), y las Entidades con Marcas de Garantía, que cumplan los siguientes requisitos: 1.- Realizar de manera directa la gestión de la figura de calidad, sin intermediación de otras entidades, y contando para ello con su propio personal contratado con su correspondiente contrato laboral. 2.- Tener controlado el proceso de producción y comercialización del producto de calidad dentro de la provincia de Zamora, total o parcialmente. 3.- Haber participado en las campañas de promoción de la marca “Alimentos de Zamora” ejecutadas por la Diputación de Zamora, así como en la promoción de actividades con fines deportivos, sociales o culturales.

Acciones

Serán subvencionables los gastos generales de promoción y protección de la calidad del producto y gastos vinculados al funcionamiento de la entidad. También los gastos especiales de promoción de los productos y figuras de calidad en los diferentes ámbitos y fines de carácter deportivo, social y cultural. Para que la totalidad de la inversión sea subvencionable será necesaria la inversión en las dos líneas, siendo obligatorio que los gastos especiales de promoción de los productos y figuras de calidad en los diferentes ámbitos y fines de carácter deportivo, social y cultural, supongan, al menos, el 20% del importe de la subvención concedida.

Cuantía

La subvención otorgada, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con subvenciones o ayudas de ésta u otras administraciones, de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, superen el coste de la actividad subvencionada. Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria no superarán el importe total solicitado para las actividades a realizar

Plazo de presentación

Hasta el 10 de abril de 2017, incluido

Lugar de presentación

En el Registro General de esta Diputación o en cualquiera de las formas previstas en el Art. 38, apartado 4 de la Ley 30/1992.

En plazo

Más información

Ayudas para el desarrollo de programas voluntarios de promoción y protección de la calidad de productos alimentarios, destinadas a asociaciones y entidades que tengan controlado el proceso de producción y comercialización, dentro, en todo o en parte, del ámbito territorial de la provincia de Zamora.


Más información:

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300