Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Está usted en:
  1. Para ciudadanos
  2. Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones

Comienza el contenido principal

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES DE LA PROVINCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES

Área

Educación, Cultura y Emigración

Fecha de publicación BOP

27/07/2020

Orden o Resolución de la Subvención o ayuda

[descargar archivo]

Anualidad

2020

Finalidad

Conceder subvenciones a asociaciones culturales para la realización de actividades.

Beneficiarios

1.-Tendrán la consideración de beneficiario de la subvención el destinatario de los fondos públicos que cumpla con los requisitos establecidos del párrafo siguiente y que vaya a realizar una actividad que fundamente su otorgamiento. 2.-Podrán solicitar subvención o ayudas económicas reguladas en las presentes bases todas aquellas asociaciones de carácter exclusivamente cultural, que carezcan de ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tengan su domicilio social en la provincia de Zamora y pueda ser acreditado documentalmente. A tal objeto podrán percibir subvención con cargo al crédito establecido en esta convocatoria las asociaciones que especifiquen de forma clara en sus estatutos su naturaleza cultural, que entre los fines de la asociación estén los de naturaleza exclusivamente cultural. 3.- Quedan excluidos expresamente de esta convocatoria: - Las asociaciones de mujeres, de jubilados, cofrades, clubs o asociaciones deportivas, asociaciones de padres, de alumnos, juveniles, sindicatos, etc, que entre sus fines estatutarios especifiquen la realización de actividades culturales, ya que no tienen como finalidad exclusiva los mismos y por tanto no son beneficiarios de esta convocatoria. - Las asociaciones culturales que tengan firmado convenio con la Diputación de Zamora para el mismo concepto, en relación con las actividades financiadas por éste.

Acciones

Serán objeto de subvención todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo cultural del municipio. Entre las acciones que se pueden realizar se encuentran las actividades siguientes: a) Actividades creativas y de difusión cultural de carácter teatral, musical, literario, plástico, cinematográfico, etc…. b) Recuperación, promoción y difusión de la cultura tradicional zamorana. c) Realización de actividades y grandes eventos culturales para promover y difundir singularidades culturales. d) Conferencias, coloquios y encuentros específicos sobre temáticas de interés y relevancia cultural. No serán subvencionables aquellos gastos tales como: - Gastos de viajes y excursiones. - Gastos de gestión de la estructura de la entidad solicitante (gastos de personal, de mantenimiento y funcionamiento, alquileres, etc ….) - Nóminas y seguridad social del personal., gastos financieros y bancarios. - Gastos gastronómicos: comidas, bebidas, aperitivos, banquetes, etc… - Orquestas y discomóviles. - Fuegos artificiales. - Elementos hinchables. - Gastos de inversión, adquisición de mobiliario o material no fungible destinados al equipamiento y/o mantenimiento de sus sedes sociales; excepto en el supuesto de las asociaciones que dispongan de Escuelas de Folklore que podrán reparar instrumentos musicales y la indumentaria tradicional, o destinar la subvención al acondicionamiento de las aulas.

Cuantía

1.- El importe a subvencionar, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que, aisladamente, o en concurrencia con subvenciones, ayudas de otras Administraciones de otros Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, ingresos o recursos superen el coste de la actividad subvencionada. 2.-Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria no superarán el importe solicitado para las actividades a realizar. Las subvenciones se concederán con cargo a la aplicación de la partida presupuestaria 51.330.0 480.00. de los Presupuestos Generales de la Corporación para el ejercicio 2.020, de la que se destinarán a este objeto la siguiente cantidad: 80.000 €

Plazo de presentación

Del 28 de julio de 2020 al 11 de agosto de 2020 ambos incluidos.

Lugar de presentación

En el Registro Telemático de esta Diputación, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado para ello en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Zamora http://diputaciondezamora.sedelectronica.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

En plazo

No

Más información

Las presentes bases se refieren a la convocatoria del año 2020. Para texto completo de las bases, descargan en el enlace inferior.

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300