Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Consorcio Provincial de Residuos

Comienza el contenido principal

El Consorcio de residuos de Zamora realiza el servicio de recogida selectiva de contenedores de papel y envases domésticos desde el año 2006 en colaboración con Ecoembalajes España S.A. y con la Diputación de Zamora.

En la actualidad la recogida incluye el siguiente ámbito de actuación:

Papel -  Cartón:                                                                            Envases Ligeros:
Localidades: 314                                                                           Localidades: 271
Población:111.339 habitantes                                                       Población: 108.919 habitantes
Contenedores: 873                                                                        Contenedores: 724

En relación a los vehículos que realizan el servicio es importante destacar el hecho de que uno de los vehículos empleados es BICOMPARTIMENTADO, es decir, posee dos compartimentos independientes; de este modo se realiza el vaciado de los envases ligeros del contendor amarillo en uno de los compartimentos y el papel cartón del contenedor azul en el otro, no mezclándose el contenido en ningún caso y realizando la descarga de cada material de forma totalmente independiente. El papel cartón se descarga en un recuperador para su posterior reciclaje, y los envases ligeros se descargan en el Centro de tratamiento de residuos para su posterior clasificación, manipulación y envío al reciclador correspondiente.

Uno de los vehículos empleados en la recogida selectiva es bicompartimentado, es decir, posee dos compartimentos independientes; así se realiza el vaciado de los envases ligeros del contendor amarillo en uno de los compartimentos y el papel cartón del contenedor azul en el otro, no mezclándose el contenido en ningún caso y realizando la descarga de cada material de forma totalmente independiente.recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) y papel (contenedor azul)

Avisos de contenedores llenos:

En el caso de que se produzca el llenado de alguno de los contenedores de papel o envases antes del día de recogida, los ayuntamientos deberán comunicar el aviso a través de correo electrónico al Consorcio de Residuos de Zamora, para que se proceda al vaciado del contenedor

Los avisos al anterior se realizarán única y exclusivamente para los contenedores de papel y envases, no para el contenedor de vidrio.

Desde el Consorcio de Residuos se realizan campañas de concienciación en colaboración con Ecoembes dirigidas a la opinión pública, así como en centros escolares.

Fuente: Consorcio Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Zamora 

Copyright 2011 Diputación de ZAMORA

  • Plaza de Viriato s/n · 49071 · Zamora · España
  • Tel.: 980 559 300